Han pasado casi cuatro años desde que se anunció Diablo Immortal en la BlizzCon 2018 para sorpresa y decepción de muchos fanáticos de Blizzard. Aunque la reacción inicial puede haber sido negativa, el juego en sí ha mejorado su reputación en los últimos meses.
La filosofía de diseño de Diablo Immortal parece ser simple y directa: adaptar la experiencia de Diablo para dispositivos móviles. Si bien los jugadores han sido informados sobre su proceso de desarrollo, e incluso tenían medios para probar el juego a través de alfas, muchos en la comunidad se preguntaban por qué Diablo Immortal se había retrasado tantas veces y cuándo finalmente estaría disponible.
Gracias a una revelación anticipada de la App Store de Apple, es posible que se haya filtrado recientemente la fecha de lanzamiento de Diablo Immortal, que sería 30 de junio de este año. No obstante, la fecha de lanzamiento aún no ha sido confirmada oficialmente por Blizzard Entertainment.
Diablo Immortal organizó una beta cerrada exitosa el año pasado, cuando los desarrolladores de Blizzard Entertainment aceptaron los comentarios de los jugadores e hicieron ajustes en un esfuerzo por hacer que las microtransacciones de Diablo Immortal fueran más justas.
Después de que finalizara la beta cerrada en enero de este año, muchos jugadores comenzaron a elogiar el producto final, ya que el gameplay se sintió tan satisfactorio como cualquier título principal de Diablo.
No hace falta decir que Diablo Immortal ha recorrido un largo camino desde su polémico anuncio. A lo largo de esta trayectoria, los desarrolladores aprovecharon al máximo los muchos retrasos que sufrió en los últimos años. Diablo Immortal se lanzará para Android e iOS en 2022.