El equipo peruano Thunder Awaken sigue invicto en el Dota Pro Circuit, pues hoy derrotó a Infinity por 2-1. De esta manera, todo parece indicar que el team clasificará a la próxima major de Dota 2, aunque todavía tiene algunos obstáculos por superar en la tabla de posiciones del DPC SA.
Aunque Thunder Awaken está en su mejor momento, Infinity hizo todo lo posible por derrotar a sus contrincantes, e incluso llegaron a llevarse el segundo game de la serie. Aunque ambas escuadras tuvieron la oportunidad de llevarse la victoria final, Thunder al final pudo imponerse ante Infinity gracias a una excelente actuación de Pakazs, que sigue demostrando ser uno de los mejores hard carry de la región.
Cabe resaltar que Thunder Awaken actualmente comparte la punta de la tabla de posiciones con Beastcoast, ya que ambas escuadras suman cuatro victorias consecutivas. En su próximo encuentro, los hijos del trueno tendrán la dura tarea de vencer a Infamous, que quiere dejar atrás los resultados negativos que ha obtenido esta temporada.
Posteriormente, el 17 de abril, Thunder Awaken podría darle la estocada final a APU King of Kings, uno de los equipos que actualmente está comprometido con la baja. De derrotar a este equipo, Thunder estaría cada vez más cerca de clasificar a la próxima major de Dota 2, que se llevará a cabo en la ciudad de Estocolmo, Suecia.
El último choque de Thunder se realizará el 22 de abril ante Beastcoat, en un encuentro que los fans han denominado "el clásico". No obstante, esta serie solo determinaría cuál de los dos equipos va a la fase grupal de la major y cuál pasa directamente a los Play-Offs.
Por su parte, aún tiene un largo camino por recorrer si quieren alejarse de la zona de descenso. El equipo peruano tiene que derrotar a Hokori, Lava BestPc y Balrogs en las próximas semanas para salvarse de la baja, por lo que tendrán que realizar cambios importantes en su esquema si quieren seguir compitiendo a este nivel.