Cargando...

Este país de América Latina tendría el PEOR sueldo mínimo en 2034, según la Inteligencia Artificial

Latinoamérica está sufriendo una crisis económico, pero a pesar de ellos existen algunos países que experimentan el crecimiento para enfrentar desafíos financieros.

Algunos países de América Latina enfrentan importantes desafíos económicos. | Foto: Composición Líbero

Los salarios mínimos en todos los países a nivel mundial es una inquietud que interesa a miles de personas y en América Latina esto es incierto. Las proyecciones basadas en la inteligencia artificial señalan que un país de esta parte del mundo podría enfrentar el salario mínimo más bajo durante los próximos 10 años.

Esta predicción, elaborada por la IA de Google Gemini, subraya las posibles implicaciones para la estabilidad social y económica del país. ¿Qué nación en Latinoamérica podría tener el salario mínimo más bajo en 2034?

¿Qué país de América Latina tendría el salario mínimo más bajo en 2034, según la IA?

Un análisis realizado con la Inteligencia Artificial (IA) de Google Gemini sugiere que, en 10 años, Venezuela podría tener el salario mínimo más bajo de América Latina. Esta proyección se basa en la actual tendencia de deterioro económico, la persistente hiperinflación y la ausencia de medidas efectivas para estabilizar la economía.

Actualmente, el salario mínimo en Venezuela es de 130 bolívares mensuales, equivalente a menos de 4 dólares, y no cubre las necesidades básicas de la población. Con la inflación en aumento y la moneda local en constante devaluación, el poder adquisitivo de los trabajadores disminuyó considerablemente.

Según las proyecciones de la IA, el salario mínimo en Venezuela en una década podría alcanzar solo 8 dólares, y esta situación podría empeorar si no se implementan reformas económicas y laborales adecuadas. Adicionalmente, Gemini señala que otros países podrían también experimentar una disminución en sus salarios mínimos, incluyendo a Argentina, Brasil y Honduras.

¿Cómo se compara el salario mínimo de Venezuela con el de otros países de América Latina?

A diferencia de Venezuela, varios países de América Latina presentan perspectivas más alentadoras en cuanto a la evolución de sus sueldos mínimos. En naciones como Chile y Uruguay, los salarios mínimos siguieron el ritmo del crecimiento económico y la inflación, lo que permitió a los trabajadores mantener su poder adquisitivo a lo largo del tiempo.

Incluso en economías más inestables como Argentina, Perú y Brasil, que enfrentan desafíos económicos, las proyecciones no son tan negativas como las de Venezuela. Esto se debe, en parte, a los esfuerzos de estos países por controlar la inflación y aplicar políticas fiscales más equilibradas.

Esports

Solo de esta forma 100% legal podrás GANAR 1500 'Pavos' o V-Bucks jugando al Fortnite

Solo de esta forma 100% legal podrás GANAR 1500 'Pavos' o V-Bucks jugando al Fortnite

Guía para GANAR diamantes GRATIS para tu partida de Free Fire: truco 100% LEGAL para 2026

Free Fire x Jujutsu Kaisen: así obtienes GRATIS muchos objetos y la Skin de Yūji Itadori

Estados Unidos

ALERTA en Walmart de Cambridge: arrestan a adulto mayor y lo someten a DESCARGA eléctrica tras negarse a abandonar la tienda

ALERTA en Walmart de Cambridge: arrestan a adulto mayor y lo someten a DESCARGA eléctrica tras negarse a abandonar la tienda

¡CUIDADO! En pocos días no habrá recolección de basura y reciclaje por 24 horas en Estados Unidos

¡BUENAS NOTICIAS para Nueva York! Atención médica GRATIS o de bajo costo: revisa AQUÍ la lista de clínicas disponibles

Fútbol Internacional

Alfonso Barco, ex Universitario, fue presentado oficialmente en campeón de Croacia: "Bienvenido"

Alfonso Barco, ex Universitario, fue presentado oficialmente en campeón de Croacia: "Bienvenido"

¿A qué hora juega Real Madrid vs. Levante por LaLiga y qué canal transmite el partido?

Partidos de hoy EN VIVO: programación, horarios y dónde ver fútbol gratis este viernes 16 de enero

Fútbol Peruano

Se fue de Universitario y ahora Hernán Rengifo expresó su emoción por su fichaje: "Estoy feliz"

Se fue de Universitario y ahora Hernán Rengifo expresó su emoción por su fichaje: "Estoy feliz"

Presidente de LDU dio firme concepto de Universitario tras salida de Lisandro Alzugaray: "Club de..."

Watford de Inglaterra quiere contratar a figura de Universitario: "Es importante"