Esta nota te servirá como guía para dar tus primeros pasos y así convertirte en un experto del diseño en Geometry Dash. ¡No te lo pierdas!
Únete a nuestro canal de WhatsAppGeometry Dash es uno de los pocos videojuegos de plataformas rítmicas que ha conquistado a millones de jugadores alrededor del mundo pues no solo te permite de disfrutar de niveles creados por otros usuarios, sino también te brinda la oportunidad de crear tu propio desafío y así poner a prueba la destreza de la comunidad.
PUEDES VER: Los 5 trucos que te servirán para superar Geometry Dash en el primer intento y sin errores
A continuación, te diremos el paso a paso para poder crear tu propio nivel en Geometry Dash.
Antes de convertirte en todo un editor de videojuegos, es importante que dejes volar tu imaginación y conceptualices el tipo de nivel que quieres crear. Debes definir si quieres un recorrido desafiante y lleno de obstáculos o un viaje tranquilo con melodías relajantes. Define tu esencia en la creación y tenlo presente en el proceso.
El editor de Geometry Dash te ofrece una amplia gama de herramientas para dar rienda suelta a tus ideas. Explora las diversas opciones de bloques, plataformas, objetos decorativos, efector especiales y elige la música que marcará el ritmo del desafío. Familiarízate con las funciones y características de cada herramienta.
Una vez que tengas claro lo que quieres plasmar, define la extensión inicial del nivel, la cantidad de jugadores y la dificultad general. Recuerda que un buen nivel deberá tener un equilibrio entre el desafío y la satisfacción del jugador.
Puedes iniciar colocando los bloques y las plataformas que formarán la estructura principal de tu nivel. Ten en cuenta la sincronización con la música y crea un recorrido muy fluido y desafiante, pero no imposible de resolver.
Usa los diferentes obstáculos disponibles, como pinchos, sierras giratorias, portales teletransportadores y trampas ocultas, para ponerle emoción a tu nivel de Geometry Dash. Recuerda colocarlos de manera estratégica y no abusar de ello.
Si quieres darle un toque a tu creación, utiliza los elementos decorativos como los colores vibrantes, efectos neón, animaciones y fondos personalizados, para crear una atmósfera que complemente la temática de tu nivel.
Luego de que hayas completado el diseño inicial, debes probar tu nivel de forma minuciosa. Juega varias veces, identifica los errores o puntos que pueden resultar demasiado difíciles o frustrantes y realiza los ajustes necesarios.
Ahora que está listo, puedes publicar tu nivel en la plataforma de Geometry Dash. Lee los comentarios y opiniones de otros jugadores para tomarlos en cuenta y seguir mejorando tus habilidades.