Cyberpunk 2077, la más reciente creación del talentoso estudio polaco CD Projekt Red, hizo su debut oficial en diciembre de 2020. La comunidad de gamers en todo el mundo estaba muy atenta a su salida y la expectativas estaban por todo lo alto. Desafortunadamente los problemas con este título tan ambicioso comenzaron a encender las alarmas de muchas personas que lo experimentaron en PlayStation 4 y Xbox One. Mientras que los usuarios de PCs, con componentes competentes, estaban experimentando una mejor versión a comparación de las consolas de anterior generación. Hoy, en febrero de 2021, los desarrolladores enfrentan a un nuevo enemigo: los hackers.
Un "agente externo sin indentifcar", según lo declarado por CD Projekt Red, pudo entrar a la red privada de la compañía y se hizo con una cantidad indeterminada de datos relacionados a proyectos actuales y futuros. Incluso no se descarta que haya tenido acceso a datos vinculados con los socios de compañía y afines.
PUEDES VER: CD Projekt RED es demandando por sus accionistas después del lanzamiento de Cyberpunk 2077
El tipo de hackeo del que los polacos fueron víctima se denomina "Ransomware", un estilo de hack en donde el atacante pide una suma de dinero para no hacer públicos los datos a los que tuvo acceso. En este caso en particular se sabe que el hacker está amenazando con soltar a todo el mundo el código fuente de Cyberpunk 2077.
CD Projekt Red ha dejado en claro sus intenciones con respecto a esta situación a través de su cuenta oficial en Twitter:
CD Projekt Red se mantiene firme hasta ahora y busca corregir los errores aún presentes en su juego de mundo abierto más reciente.
¡No te olvides de mirar nuestros torneos de Call of Duty y League of Legends los viernes, sábados y domingos por Líbero Esports y Full Party bajo el auspicio de Hyper X!