A finales de febrero el equipo de Game Freak presentaba ante el mundo sus nuevos proyectos. Hoy se reveló que Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl, remakes de los juegos pertenecientes a la Generación 4, harán su debut en Nintendo Switch el 19 de noviembre. Mientras que en el caso de Pokémon Legends: Arceus, el primer juego de la nueva serie "Legends", este verá la luz el día 28 de enero de 2022.
La pre-orden de estos juegos ya está disponible a través de la eShop de Nintendo Switch y en tiendas retail autorizadas. Incluso se sabe que también se pondrá a la venta un pack que contendrá ambas entregas de los juegos remake de Sinnoh tanto en formato físico como en digital
Los remakes de los juegos ambientados en la región Sinnoh se confirmaron hace exactamente tres meses y contarán con un apartado visual que sin duda nos recuerdan a tiempos más simples, pero con el suficiente detalle en las batallas para verse como un juego contemporáneo de Pokémon. Este juego nos pondrá nuevamente en los zapatos y la ropa abrigadora de los entrenadores que deberán atravesar las diversas ciudades de esta invernal región.
Este juego está siendo desarrollado por ILCA, quienes ya tuvieron experiencia con el equipo de The Pokémon Company trabajando en Pokémon Home.
Sin embargo los remakes de la Generación 4 no serán los únicos juegos ambientados en Sinnoh. Pokémon Legends Arceus nos transportará al pasado de esa región con una estética que nos recuerda inmediatamente al Japón feudal.
El equipo de Game Freak está detrás de este proyecto y todo indica que será un juego de mundo abierto en donde usaremos Poké-balls primitivas para capturar a las criaturas que habitan los pastizales del pasado.
¡No te olvides de mirar los torneos de Free Fire y Tekken 7 en este mes de mayo por las pantallas de Líbero Esports y PESA bajo el auspicio de Claro gaming!