0

CEO de Roblox interesado en llevar la experiencia a más sistemas

En el futuro podríamos ver a Roblox en más consolas de sobremesa o incluso en visores VR dedicados

Únete a nuestro canal de WhatsApp

No cabe duda que Roblox se ha convertido en un fenómeno y una muy rentable fuente de ingresos para sus dueños y sus desarrolladores aficionados. Esta plataforma de juegos que aloja títulos creados por su comunidad, cada vez va ganando más fuerza a medida que pasan los años. Algo que no ha pasado desapercibido por una buena parte de la industria de los videojuegos quienes también quieren formar parte de esa sensación.

David Baszucki, CEO y fundador de Roblox, tuvo muchos comentarios acerca del futuro de Roblox en su último reporte cuatrimestral de ganancias de 2021. Al recibir una pregunta con respecto a Roblox en otras plataformas que no sean las actuales, respondió que eso "tiene sentido".

"(...) absolutamente a largo plazo, Switch, PlayStation, (Oculus) Quest, todas esas plataformas tienen sentido para Roblox.

Lo que ven en este momento en un enfoque increíble en móviles de nuestra parte, el cual consideramos una plataforma con el diseño más difícil (antes había mencionado la forma de hacer zoom en móviles) y que posee la misma dificultad para la inmersión"

Foto: captura PC

Roblox actualmente se encuentra presente en PC, móviles y en Xbox One. Los planes para expandir esta plataforma a más sistemas de videojuegos como PlayStation o inclusive Nintendo Switch. Sin embargo llama la atención la mención del visor VR dedicado que no necesita una PC: Oculus Quest. Si bien Roblox tiene soporte VR desde hace unos años, portear el juego a este visor probará ser un todo un reto para el equipo de Baszucki.

¡No te olvides de mirar los torneos de Free Fire y Tekken 7 en este mes de mayo por las pantallas de Líbero Esports y PESA bajo el auspicio de Claro gaming!

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY