La tensión en Blizzard Entertainment continúa y todo indica que la tendencia seguirá tras la salida sorpresiva de su otrora presidente J. Allen Brack. Este fue un anuncio que sorprendió a propios y extraños sobre todo en el contexto tan problemático para la compañía con cede en California. Fue la web oficial de Blizzard, solo en su versión en inglés, la que informó de ese cambio en el organigrama.
El anuncio de la salida de Brack fue acompañado con el nombramiento de sus nuevos líderes. Jen Oneal, la cabeza del estudio Vicarious Visions, y Mike Ybarra. Este último se desempeñaba como vice presidente ejecutivo y gerente general de plataforma y tecnología dentro de Blizzard. Cabe resaltar que ninguno de ellos heredará el título de "presidente" o de "CEO" dentro de la compañía.
Recordemos que el organismo que regula buena ética laboral en California, demandó a Blizzard por sus malos tratos hacia su personal femenino. Se supo que ellas no recibían un pago igual al de sus colegas de sexo masculino y que incluso en algunos casos eran víctimas de acoso por parte de miembros de la compañía que estaban en posiciones superiores con respecto a jerarquía.
La situación actual en Activision Blizzard llegó a detener el potencial contenido que iba a llegar a diversos juegos como World of Warcraft y Overwatch que siguen disfrutando de popularidad entre sus más apasionados fans.
En un email, que se pasó entre los miembros de staff, Daniel Alegre (Presidente de Activision Blizzard) indicó que la salida de J. Allen Brack obedece a una "nueva búsqueda de oportunidades a nivel laboral". Huelga decir que esto no sentó para nada bien con los trabajadores, sobre todo si tenemos en consideración que el nombre de Brack es mencionado en las demandas.