Ser un pro en Counter Strike tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, estás tan acostumbrado al FPS de Valve que, al momento de cambiarte a otro shooter, la configuración de ese juego no se siente igual, y podrías incluso hasta creer que estás perdiendo la habilidad de jugar FPS competitivos.
Afortunadamente, existe una herramienta bastante interesante que te permitirá trasladar tu configuración de Counter Strike a cualquier otro shooter. Solo debes seguir este link que te llevará a la página donde conocerás todos los detalles.
Utilizar esta herramienta llamada "CS:GO sens converter" es bastante sencillo. A continuación, te explicamos cada recuadro:
# 1: El primero recuadro al que debes prestarle atención es "Convert From" (Convertir de) donde tienes que poner el nombre de "Counter Strike"
#2: Al lado derecho verás un cuadro que diga "Convert To" (Convertir para) que es donde tienes que poner el otro FPS al que quieres mudarte.
#3: Debajo de esos recuadros encontrarás la opción de manipular el "DPI", que vienen a ser los puntos de pulgada de un mouse que sirven para establecer parte de su sensibilidad. Si no tienes esa información, no te preocupes, puedes ignorarlo.
#4: Lo que importa es el recuadro que dice "In-Game Sensitivity" (Sensibilidad dentro del juego). Ahí debes colocar la sensibilidad que utilizas al jugar Counter Strike.
#5: Cuando lo coloques, automáticamente la calculadora de la página sacará un resultado en el recuadro que dice "Converted Sensitivity" (Sensibilidad convertida).
#6: Al costado de "In-Game Sensitivity" encontrarás una sección que muestra las pulgadas y centímetros en 360. Estas medidas indican la distancia que del mouse para poder hacer un giro de 360° completo dentro del juego.
¿No eres jugador de Counter Strike? Descuida, pues esta herramienta también soporta otros FPS populares y podrás trasladar su configuración sin problemas. Esta es la lista completa de juegos: