Cargando...

Twitch: streamer demandará a la plataforma tras ser baneado

El streamer Dr. Disrespect fue baneado por Twitch en junio del 2020, y ahora planea demandarlos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Un streamer está demandando a Twitch por ser baneado sin razón. | Foto: Twitch

Una de las figuras más controversiales de Twitch en los últimos años ha sido el streamer Dr. Disrespect. Desde que fue baneado en junio del 2020, el usuario se ha convertido en una de las caras más reconocibles en la constantes polémicas que involucran a la plataforma de streaming.

Durante el año pasado, Dr. Disrespect sostuvo que Twitch nunca le dio una razón para su ban permanente de la plataforma. En agosto del 2020, el creador de contenido se pasó a YouTube y pareció continuar su carrera de transmisión sin problemas, acumulando un número de seguidores en un año en la nueva plataforma que casi alcanza a los 4 millones que alguna vez tuvo en Twitch.

Noticias de Twitch

El 23 de agosto, durante una transmisión en vivo de YouTube, Dr. Disrespect reveló que finalmente se enteró de la razón por la que Twitch lo baneó y que lo ha sabido "desde hace meses". Sin embargo, todavía no la ha revelado por "motivos legales".

Sin embargo, ahora que ya sabe la razón específica por la que lo banearon, el streamer confirmó en el mismo video que va a demandar a la plataforma.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez este mes que Twitch se ve envuelto en algún tipo de escándalo este mes.

¿Qué está pasando últimamente con Twitch?

En los últimos meses, varios streamers de Twitch han sido atacados con "raids de odio". Estos ataques han sido cientos de bots que inundaban los chats con mensajes en contra de las reglas de conducta de Twitch. Por ende, un grupo de streamers está decidiendo boicotear la plataforma por un día en señal de protesta,

Como resultado, algunos streamers como "RekItRaven" se unieron para iniciar el boicot a Twitch, denominado #ADayOffTwitch (un día fuera de Twitch). El día que los streamers eligieron para boicotear la plataforma es el 1 de septiembre, y se espera que más se unan a la protesta en los próximos días. Por ahora, la iniciativa está generando bastante atención en la comunidad, y muchos usuarios se solidarizaron con los streamers.