Ubisoft anunció que tomará acciones contra aquellos jugadores que abusen del método AFK en Rainbow Six Siege, término que hace referencia a quienes en plena partida no se mueven, ocasionando muchas veces la derrota del equipo donde está.
A través de la cuenta oficial (vía Twitter) del juego, la compañía señaló estar al tanto que en las últimas semanas ha aumentado los casos de jugadores utilizando el método mencionado. Es así que, para evitar estas situaciones, no tolerarán la actitud de estos malos elementos, quienes buscan arruinar la experiencia de sus jugadores.
Por ello, desde esta semana se emprenderá una ola de sanciones cuando se detecte que ciertos usuarios no estén moviéndose en la partida. En muchas ocasiones, algunos jugadores simplemente se mueven un poco cada cierto tiempo para evitar que sean expulsados de la partida, y así poder sumar puntos de experiencia sin necesidad de haber aportado algo.
Ubisoft reveló igualmente que en las próximas semanas se estará evaluando distintos cambios para poder amortiguar este problema, así como agregar detecciones y sanciones automáticas para quienes insisten en ser jugadores AFK dentro de Rainbow Six Siege.
La compañía finaliza su comunicado agradeciendo a todos que entiendan esta decisión y piden a sus jugadores reportar a usuarios que estén haciendo AFK en las partidas.
Este martes 7 de septiembre se tiene previsto el lanzamiento de Crystal Guard, la nueva temporada de R6 Siege que incluirá importantes novedades con respecto a ciertos agentes del juego, así como la llegada de una nueva operadora llamada Osa.
Para prepararnos la llegada del personaje, se lanzó un tráiler animado donde la vemos interactuar con Ace. Entre sus habilidades que tendrá en el juego será poder desplegar un escudo que le dará cobertura total a todo su cuerpo, pudiendo utilizarse en cualquier situación, sobre todo, si se busca entrar agresivamente a una zona.