Cargando...

Splitgate: creadores ya piensan en volverlo un esport

1047 Games, creadores de Splitgate, anunciaron que ya están pensando en involucrarse más en los esports con su FPS.

Splitgate: creadores ya piensan en volverlo un esport | Foto: Composición

Ian Proulx, CEO de 1047 Games, anunció a través de su cuenta de Twitter que el estudio ha recibido la millonada cifra de 100 millones de dólares que les permitirá mantenerse como un estudio independiente. Reveló además que, se vienen grandes sorpresas para Splitgate.

En un comunicado dirigiéndose a los fans y dejando en claro que está al tanto de todos sus comentarios, el CEO de 1047 Games, conocido también con el apodo de "CardinalSoldier" dijo que con la inversión entrega al estudio se podrá contratar a un montón de desarrolladores para encargarse de diferentes aspectos de su FPS.

En ese sentido, Proulx anuncia que llegarán mejores y más frecuentes actualizaciones para Splitgate, así como nuevas opciones en base al feedback de la comunidad. De igual forma, arreglarán bugs, darán soporte a más jugadores en sus servidores y preparan la llegada a otras plataformas.

1047 Games dijo en el pasado estar muy interesado en llevar Splitgate a Nintendo Switch y celulares, ya que ellos consideran que todos los jugadores deberían tener la oportunidad de jugar con sus amigos, independientemente de la plataforma en la que se encuentren.

Más noticias de Splitgate:

Splitgate: ¿En camino de volverse un esport?

Conversando con el portal Dot Esports, Proulx dijo que los esports están en la mente de todo el equipo de 1047 Games. "Anunciaremos cosas muy pronto en relación a los esports, pero estamos pensando en grande (...) Vamos a traer a un gran socio para que nos ayude a hacerlo, y va a ser a una escala mucho mayor que los torneos comunitarios que hemos estado realizando".

Foto: 1047 Games

Respondiendo a los comentarios que le dejan sus fans en Twitter pidiéndoles un editor de mapas , mencionaron que desean que el modo Forge llegue a Halo Infinite, pero entienden los rigores en relación a los plazos de lanzamiento. "¿Tal vez deberíamos adelantarnos a esa función?". Recordemos que, el modo Forge es el editor de mapas que ha estado presente en la gran mayoría de entregas de la franquicia Halo.

En la parte final de su comunicado, "CardinalSoldier" menciona que cuando Splitgate deje de estar en beta y pase a la versión 1.0, será un lanzamiento histórico que como estudio, jamás imaginaron que iba a suceder así.

Esports

Códigos Free Fire de martes 18 y miércoles 19 de noviembre: canjea muchos objetos GRATIS

Códigos Free Fire de martes 18 y miércoles 19 de noviembre: canjea muchos objetos GRATIS

5 consejos o TIPS para ganar un PvP en Free Fire

La mejor sensibilidad para dar todo rojo en la nueva actualización de Free Fire 2025

Estados Unidos

MUCHA ATENCIÓN, inmigrantes en EE. UU.: estas son las frases en español que te protegerán en una redada de ICE

MUCHA ATENCIÓN, inmigrantes en EE. UU.: estas son las frases en español que te protegerán en una redada de ICE

ALERTA máxima en Walmart de Yankton: reportan evacuación inmediata del público y empleados de tienda por esta razón

MUCHA ATENCIÓN en Walmart: reportan que una mujer apuntó con un arma a personas en el estacionamiento

Fútbol Internacional

Selección chilena convocó a figura de Universitario con miras al partido ante Perú

Selección chilena convocó a figura de Universitario con miras al partido ante Perú

España vs Turquía EN VIVO por ESPN: pronóstico, a qué hora juega y dónde ver Eliminatorias europeas

Costa Rica vs. Honduras EN VIVO: hora y dónde ver las Eliminatorias Concacaf 2026

Fútbol Peruano

Universitario ganó 6-0 a fuerte rival, pero sigue detrás de Alianza Lima y Sporting Cristal

Universitario ganó 6-0 a fuerte rival, pero sigue detrás de Alianza Lima y Sporting Cristal

Manuel Barreto, DT de Perú, dio rotundo calificativo al duelo contra Chile: "Es una..."

Deportivo Garcilaso firmó a exfutbolista de Palmeiras de Brasil para jugar la Sudamericana