G2 Esports, reconocida organización de esports española, presentó oficialmente a su nuevo equipo competitivo de Valorant conformado por mujeres. Las jugadores vienen de haber jugado profesionalmente CS:GO (Counter Strike: Global Offensive), y este será su primer acercamiento al FPS de Riot Games.
Curiosamente, G2 Esports ya había conseguido posicionarse en la escena competitiva de Valorant desde el 2020. Actualmente, es una de las organizaciones europeas más exitosas, ganando eventos importantes como el "Ignition Series" para la región.
El equipo está conformado por las siguientes pro players:
A excepción de aNNja, las demás jugadoras formaron parte de la organización XSET, siendo ahí cuando se dedicaron al competitivo de CS:GO durante gran parte de este 2021 y convirtiéndose en uno de los mejores equipos femeninos del juego. Anteriormente, habían formado parte de otros equipos importantes como Team Secret y Besiktas Esports. El mes pasado, ya habían anunciado sus planes de mudarse al competitivo de Valorant y decidieron dar un paso al costado en XSET, en búsqueda de una nueva organización que las representara.
Todo el equipo posó en una foto junto al CEO de G2 Esports, Carlos "Ocelote" Rodríguez. "Para mi, ellas no son un equipo de mujeres, son NUESTRO equipo de Valorant" señaló el representante.
Como bien señalamos líneas arriba, la escena competitiva de mujeres ha crecido enormemente a tal punto que ya son varias organizaciones las que están formando su escuadra y con miras a participar en torneos.
En septiembre de este año, Version1 presentaba a su variante femenina "VersionX", conformada por las siguientes jugadoras:
Quitando a Sauvola, las demás jugadoras ya se conocían por estar dentro de una escuadra llamada "Just Breathe" compitiendo igualmente en torneos de Valorant. Ya formadas como "VersionX", el equipo participó en el NA VCT Game Changers, que se llevó a cabo a finales de septiembre.