Cargando...

Ubisoft culpa a Discord de que sus juegos no corran bien en PC

La compañía asegura que si estás teniendo problemas de rendimiento, debe ser culpa de las aplicaciones que tengas abiertas.

Ubisoft culpa a Discord de que sus juegos no corran bien en PC | Foto: Composición

Ubisoft tiene una relación bastante complicada con los usuarios de PC debido a que la gran mayoría de sus juegos, cuentan con ciertos problemas técnicos cuando son lanzados en ordenadores. Con el tiempo, la firma francesa se ganó el apodo de "Bugisoft" pues tardaba mucho en tiempo en solucionar inconvenientes, o en el peor de los casos, se olvidaban.

Recientemente, la compañía lanzó Far Cry 6, apostando nuevamente por una de sus franquicias más reconocidas. Aunque ha tenido un estreno bastante decente en cuestión de críticas, no se ha salvado de unos cuantos bugs y problemas que afectan sobre todo, a quienes están jugándolo en PC.

Foto: Difusión

Oficialmente, Ubisoft no ha hablado a profundidad sobre una solución a esta situación, pero si han tenido tiempo de intentar convencer al público que son los programas de terceras compañías las que interfieren en el rendimiento de sus juegos.

Desde la cuenta oficial de "Ubisoft Support", el estudio se dirige a sus seguidores indicándoles que si están teniendo problemas de rendimiento o fallas mientras juegan en PC, sería responsabilidad de los software de terceros. Asimismo, compartieron una lista de programas y las formas de cómo pueden desactivarse para que "no interfieran".

Ubisoft: ¿Qué programas supuestamente entorpecen el rendimiento?

De la lista que ha soltado Ubisoft llamó la atención encontrarnos con Discord, la famosa app donde puedes chatear y comunicarte con tus amigos mientras juegas. El programa cuenta con compatibilidad con varios títulos, permitiendo una mejor alternativa cuando estás en grupo, en lugar de recurrir al chat del propio juego.

Foto: Composición

La compañía también hace mención a servicios de videollamadas como Skype y software P2P tipo BitTorrent y uTorrent. La lista completa de programas que deberías cerrar -según Ubisoft- es la siguiente:

  • Overlays a pantalla completa: Overwolf
  • Software de monitorización de hardware: MSI Afterburner, Riva Tuner
  • Software P2P: BitTorrent, uTorrent
  • Controladores RGB, optimizadores de juegos: Razer Synapse, SteelSeries Engine
  • Aplicaciones de streaming: OBS, XSplit Gamecaster
  • Aplicaciones: f.lux, Nexus Launcher
  • VPN: Hamachi
  • Aplicaciones VoIP: Discord, TeamSpeak
  • Servicios de videollamada: Skype
  • Software de virtualización: VMware

Esports

Códigos Free Fire del 20 al 23 de noviembre: canjea skinks totalmente gratis con estas claves

Códigos Free Fire del 20 al 23 de noviembre: canjea skinks totalmente gratis con estas claves

Códigos Free Fire del martes 18 y miércoles 19 de noviembre: canjea objetos GRATIS

¿Cómo puedo recuperar mi cuenta de Free Fire si perdí acceso a mi Facebook?

Estados Unidos

MUCHA ATENCIÓN, inmigrantes en EE. UU.: estas son las frases en español que te protegerán en una redada de ICE

MUCHA ATENCIÓN, inmigrantes en EE. UU.: estas son las frases en español que te protegerán en una redada de ICE

ALERTA con el Departamento de Transporte de EE. UU.: a 17,000 inmigrantes se les revocará su licencia de conducir en este estado

ALERTA inmigrantes: La "Ley de Registro" podría abrir el camino a la residencia para millones sin papeles en EE. UU.

Fútbol Internacional

¡Solo clasifican cuatro! Se confirmaron las llaves para el repechaje europeo al Mundial 2026

¡Solo clasifican cuatro! Se confirmaron las llaves para el repechaje europeo al Mundial 2026

Bolivia se enfrenta a Surinam: fecha, llaves y formato del repechaje para el Mundial 2026

Bolivia no clasificó a la final del repechaje para el Mundial 2026: rival confirmado y fechas

Fútbol Peruano

Acumulado de la Liga 1 y tabla de posiciones del Torneo Clausura: así marcha la clasificación actualizada

Acumulado de la Liga 1 y tabla de posiciones del Torneo Clausura: así marcha la clasificación actualizada

Jugó en histórico club peruano y ahora decidió firmar con Sporting Cristal: "Hasta el 2027"

Así reaccionó la prensa chilena a la remontada de 'La Roja' sobre Perú: "La peor selección..."