Poppy Playtime, el juego independiente de horror del estudio MOB Games, se ha convertido en toda una sensación tanto para los fans de los jumpscares (los sustos de súbito) y los streamers más carismáticos que no se aguantan al gritar. Este juego vio la luz a inicios de octubre, el mes de Halloween, en PC a través de Steam a un precio bastante reducido como para ignorarlo.
La influencia de juegos como Five Nights at Freddy's, Hello Puppets! y varios más; se nota apenas el juego inicia. El título actualmente tiene disponible para los jugadores su "Capítulo 1", el cual acaba la historia en un "cliffhanger" que ha dejado con curiosidad de qué es lo que sigue a más de uno. Eso sí, tendremos que esperar hasta el próximo año para saber lo que sigue en nuestra incursión a la fábrica de Playtime Co.
Poppy Playtime, según lo que indica Steam, requerirá tener una PC con tarjeta de video dedicada. Si bien no se listan requisitos mínimos, los recomendados hasta este momento son los siguientes:
Como verán, el juego no es particularmente demandante con respecto a potencia gráfica. Si tenemos como referencia los datos de Steam, la gran mayoría de PC registradas podrían correr sin problemas este título en particular.
El equipo de MOB Games, responsables de Poppy Playtime, han hecho que su juego esté disponible en PC solamente a través de Steam. De hecho, las reseñas son muy positivas en la tienda digital de Valve, por lo que un lanzamiento en Epic Games Store no sería muy descabellado con el pasar del tiempo. Por lo tanto no es posible jugar en PC, legalmente, sin comprarlo en Steam. Adquirirlo de alguna otra forma podría poner en riesgo tu PC.
A continuación dejamos el enlace a Steam para que lo puedas adquirir legalmente.
Al haber alcanzado éxito, uno podría pensar que una versión para dispositivos Android o iOS estaría disponible. Lamentablemente por ahora ese no es el caso, aunque es muy posible que siga los pasos de Five Nights at Freddy's y veamos una versión móvil en el futuro. Sobra decir que cualquier versión o APK que encontremos en la red que nos promete instalar una versión móvil del juego no es más que un engaño. Al igual que en el caso anterior, lo mejor es ni entrar a los enlaces de descarga de esas versiones porque podría poner en peligro tu dispositivo móvil.