Hearthstone de Blizzard es uno de los tantos juegos de la famosa desarrolladora que a día de hoy sigue recibiendo contenido nuevo y expansiones, lo que demuestra un compromiso mayor con la comunidad. A pesar de no estar en sus mejores días, Blizzard aún ve ganancias en su famoso juego de cartas.
La importancia y popularidad que tiene Hearthstone dentro del género de juegos de cartas llegó incluso a ojos de Gary Kasparov, el ex-campeón del mundo de ajedrez, quien mantuvo una extraordinaria racha en la clasificación mundial de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) desde 1986 hasta su retiro en el año 2005.
Mediante una entrevista al portal PC Gamer, el ex-jugador confesó ser un jugador habitual de Hearthstone, inclusive a nivel competitivo. Lo curioso es que, la conversación con Kasparov era sobre temas políticos, pero terminó desviándose a los tipos de mazos y clases con los que ha jugado en el videojuego de Blizzard.
"¡Soy Diamante cinco!" confesó Kasparov. Indicando además que le gustaría poder llegar hasta el rango de leyenda, pero debido al poco tiempo que tiene, no ha podido conseguirlo. Eso sí, ha conseguido muchos mazos a lo largo del tiempo. "Si hago un empujón, puedo pasar al rango de leyenda, pero el diamante cinco lo consigo con bastante facilidad".
Según se tiene conocimiento, solo un 0.5% de jugadores de Hearthstone han podido llegar al rango de Leyenda, lo que demuestra ser una categoría donde los jugadores deben dedicarle una mayor concentración, así como tener un talento increíble. Por otro lado, se le preguntó con que clase le ha ido muy bien dentro de Hearthstone.
Kasparov señala que "Rogue" sea el mazo más fuerte en la actualidad. En tono de broma le dijo al entrevistador que para el turno siete ya podría estar matándolo con bastante facilidad. Asegura que formar su mazo ha requerido trabajo y comentó que cartas utiliza: Libram Paladin y Taunt Druid. De igual forma, logró personalizar su Priest. En alguna oportunidad probó a Pirate, pero para Kasparov no terminaba de encajar.
Finalmente, en la entrevista también confesó haber jugado entre el año 2003 y 2004, Warcraft 3 y su expansión "The Frozen Throne" junto a su hijo mayor.