Cargando...

Overwatch: jugador profesional triste porque el juego está abandonado

Matthew "Super" DeLisi de San Francisco Shock lamentó que desde Blizzard no estén dándole vida a Overwatch.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Overwatch: jugador profesional triste porque el juego está abandonado | Foto: Composición

San Francisco Shock es uno de los principales equipos competitivos de la Overwatch League que permanecen activos a día de hoy. Todos sabemos que la situación de Overwatch es complicada en estos momentos, y no solo por las denuncias contra Activision Blizzard, hablamos de un estancamiento en cuestión de contenido nuevo.

Matthew "Super" DeLisi, main tanque de San Francisco Shock, estuvo jugando recientemente OW en una de sus transmisiones. Además de ser bastante conocido en la escena competitivo, DeLisi maneja una buena comunidad de seguidores dentro de sus streamings. Es así que estuvo probando la última carta experimental añadida en el juego.

En el modo experimental, Blizzard agregó algunas cosas en base a comentarios y sugerencias dadas por múltiples creadores de contenidos. Por lo que puedes encontrarte con cosas sumamente surreales como ver a Sigma sin poder utilizar el escudo, por citar un ejemplo. Super en todo momento estuvo pasándola bastante bien y divirtiéndose con lo que se encontraba en la carta experimental.

Tanto así que en plena transmisión dijo que es "tan fácil de darle vida a este juego" y se preguntó porque lo tienen abandonado. Desde 2019, cuando Jeff Kaplan estaba al mando, se anunció que las actualizaciones para el primer Overwatch se reducirían debido a que el equipo está concentrado en el desarrollo de OW2.

¿Overwatch 2 llegará en 2022?

En una pasada reunión de inversionistas, los altos directivos de Blizzard confirmaron que Overwatch 2 no estará llegando el próximo año, cómo se tenía previsto hasta hace meses.

Foto: Composición

De acuerdo a los ejecutivos, este inesperado cambio se da precisamente por todas las modificaciones que vienen dándose dentro de la cúpula de Activision Blizzard, lo que obliga a las personas que ascienden a poder adecuarse bien a su nueva área de trabajo.

Una situación similar la está viviendo Diablo IV, donde sus desarrolladores principales terminaron siendo expulsados después de estar asociados a las denuncias de acoso sexual y maltrato laboral.