Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, arremetió una vez contra los videojuegos durante una conferencia de prensa. En todo el 2021, el presidente de México no ha dudado en tocar el tema de los videojuegos, y pidiendo a los padres que "tengan cuidado" con lo que consumen sus hijos.
En su nuevo mensaje, no solo ha disparado contra Nintendo, también ha hecho mención a los juegos Battle Royale. Sobre Ninty, primero dijo que antes los niños se levantaban para disfrutar de otras cosas como Chabelo, pero ahora los "juegos de Nintendo" son "pura violencia", prometiendo que iba a analizarlos porque están "pasando inadvertidos".
AMLO siguió con el tema, y con voz firme calificó a los videojuegos como "nocivos", "tóxicos" y "violentos". Acto seguido, hizo una referencia a... ¿Fortnite? señalando que hace poco se enteró de un título donde 100 personas "llegan a una isla" para eliminarse, hasta que queda uno.
"Fíjense ¿Cuánto tiempo en eso? ¿Qué de bueno puede ser para los jóvenes y adolescentes estar todo el tiempo viendo esas imágenes, interactuando?" señaló indignado el mandatario. Asimismo, se molestó porque en ese tipo de juegos gastas puntos para conseguir armas, algo que para AMLO es puro "mercantilismo vil". Como parte final de su mensaje dijo: "Qué viva Chabelo".
Un informe hecho por Facebook en julio de este año, se reveló cuáles eran los títulos más jugados en México, teniendo a juegos como:
México es una de las muchas regiones de Latinoamérica que ha crecido en cuestión a la industria de los videojuegos. Tan solo en 2018, el consumo de dicha afición aportó al país más de $1606 MDD. En un estudio hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) se descubrió que el dispositivo que más utilizan los mexicanos para jugar son los celulares.