Cargando...

Riot está investigando al CEO de TSM por maltrato laboral

Reginald, CEO de TSM, ha sido acusado de maltrato laboral y bullying por varios empleados de la organización.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Riot está investigando al CEO de TSM por maltrato laboral | Foto: Composición

Andy "Reginald" Dinh, CEO de TSM, se está enfrentando a una serie de investigaciones hechas por Riot Games por presunto bullying, maltrato laboral, y abuso verbal contra sus empleados y compañeros. El informe salió a la luz gracias al portal WIRED, a través de su reportera Cecilia D'Anastasio.

Mediante un comunicado enviado a WIRED, Riot Games señaló estar al tanto de las denuncias hechas contra el CEO de TSM, además de confirmar que, en efecto, están investigando lo sucedido gracias a la firma O'Melveny & Myers LLP, quienes llevan a cabo una investigación independiente, como parte de los procedimientos que hace la compañía como operador de la liga profesional de League of Legends.

Foto: Difusión

Las investigaciones contra Reginald habría iniciado a finales de 2021 después de que salieran a la luz las primeras denuncias en su contra. Uno de los afectados sería Doublelift, ex AD carry del equipo, quien aseguró que muchos miembros del equipo le tienen miedo a Reginald por la forma en cómo se dirige hacia ellos.

Durante una transmisión hecha en noviembre, Doublelift también dijo lo siguiente: "Te sorprendería saber cuántas de tus caras conocidas favoritas de la LCS sufrieron un auténtico colapso mental debido a lo mucho que se les reprendía, a lo mucho que se les agradecía verbalmente".

Reginald podría tener los días contados

Por otro lado, los primeros informes de la investigación cuentan con las declaraciones de unos cuántos ex-trabajadores de la TSM, quienes aseguran que la organización está "dominada por una cultura de miedo", con Reginald reprendiendo a los empleados durante horas, a veces por errores mínimos. Entre los calificativos que utiliza el CEO está desde decirle a su gente "inútiles" o "estúpidos".

Foto: Difusión

WIRED se comunicó con Reginald. El CEO aseguró que "está trabajando para mejorar la forma en cómo se comunica con su equipo y con los que le rodean". Sin embargo, cree que no hay lugar para "el bajo rendimiento" y si cree que alguien no está cumpliendo, no tendrá miedo de expresarlo.

TSM tampoco se ha quedado de brazos cruzados. Un portavoz del grupo le contó a WIRED que ellos han iniciado una investigación con un subcomité independiente, contratando además a un asesor legal y a un investigador independiente.