El Six Invitational 2022, uno de los primeros eventos competitivos que se llevarán a cabo este año de Rainbow Six Siege, ha decidido cambiar el lugar donde se dará el evento, por culpa de la pandemia por la covid-19.
Ubisoft confirmó que ya no será Canadá la sede principal del torneo mundial, por lo que han decidido mudarse a Estocolmo, Suiza. La compañía francesa tomó esta decisión debido a las nuevas restricciones que está implementando el gobierno canadiense debido a la creciente ola de contagios por la variante ómicron en el país.
El gobierno de Quebec recientemente realizó algunas modificaciones para poder ingresar a espacios públicos como tener pasaporte donde figuren que has sido vacunado, así como tener un límite de capacidad de personas. Lamentablemente, omicrón está nuevamente poniendo en jaque a varios países debido a que es una de las variantes más contagiosas.
Aunque se realizarán cambios de sede, hay algunas medidas que se están tomando en cuenta. Ubisoft confirmó que los enfrentamientos se llevarán cabo en escenarios LAN, pero sin presencia del público. Lo que recuerda a cómo se trabajó en uno de los torneos de 2021 que se dio en la Ciudad de México.
El Six Invitational 2021 se realizó en Paris en el mes de mayo con los equipos participando en el Palais Brongniart. El ganador en dicha edición fue Ninjas in Pyjamas, quienes se llevaron $1 millón de dólares. A pesar de que no habrá público en vivo, Ubisoft está realizando el esfuerzo de asociarse con creadores de contenido para que puedan transmitir en sus canales de Twitch todos los encuentros del Invitational 2022.
Será en el Six Invitational 2022 donde probablemente tengamos un primer vistazo al Año 7, Temporada 1 con la potencial aparición del nuevo agente que se incorporará a Rainbow Six Siege. De acuerdo a una filtración en Reddit, el nombre de esta operadora será Kiba.