Cargando...

Modders crean remake de Resident Evil Gaiden en Resident Evil 2

Resident Evil Gaiden fue un juego que salió en exclusiva para la Game Boy Color en el año 2001, recibiendo críticas negativas.

Modders crean remake de Resident Evil Gaiden en Resident Evil 2 | Foto: Composición

En 2001, Resident Evil estaba en su mejor momento como franquicia, al punto de que Capcom quería ver varios juegos publicados en distintas plataformas. Es así que ese mismo año llegaba para la legendaria Game Boy Color, Resident Evil Gaiden, protagonizada por Leon S. Kennedy y Barry Burton, viejos conocidos de la serie.

El juego intentó trasladar los aspectos básicos como seguir siendo un survival horror, pero esta vez, ambientado en un barco. Sin embargo, las críticas no fueron nada positivas con Resident Evil Gaiden, con personas lamentando tener una versión "pobre" de lo que hubiera sido una buena idea, además de no haber aprovechado mejor su llegada a portátil.

Foto: Difusión

A eso hay que sumarle que dada las limitaciones del Game Boy Color, los desarrolladores tenían que encontrar formas distintas de crear una experiencia única. Dentro del canon, Resident Evil Gaiden no está considerado pero eso no ha evitado que un equipo de modders quiera rendirle justicia al juego, adaptándolo en el original Resident Evil 2.

Resident Evil Gaiden: Conoce Project Starlight

Andrew Coyte y 3lric son dos modders que han estado trabajando en los últimos meses en Project Starlight, una modificación del Resident Evil 2 que pretender adaptar fielmente todos los elementos e historia de Resident Evil Gaiden, como si el juego hubiera sido lanzado en la primera PlayStation.

Volver a ver un Resident Evil clásico es un golpe a la nostalgia, pues contaremos con cámaras fijas en fondos prerendrizados, los famosos controles "tanque" y usando modelos 3D/escenarios CGI de cómo hacía Capcom las entregas de Resident Evil de finales de los años noventa.

El avance del proyecto nos deja ver el extraordinario trabajo que han hecho estas dos personas en poder recrear las zonas que encontramos en el barco de Resident Evil Gaiden, además de ver en movimiento a Barry Burton. Pese a que no es canon el juego original de Game Boy Color, resulta curioso que años después, utilizarán una ambientación similar para Resident Evil Revelations, que salió en Nintendo 3DS.

Tiempo Extra

Feriados y días no laborables de diciembre 2025 en Perú: ¿cuándo inician y quiénes tendrán descanso obligatorio?

Feriados y días no laborables de diciembre 2025 en Perú: ¿cuándo inician y quiénes tendrán descanso obligatorio?

Yape ofrece nueva función para recuperar dinero si te equivocaste en la transferencia: estos son los pasos a seguir para solucionar

Gratificación para pensionados ONP por Navidad 2025: quiénes cobrarán, montos y fechas de pago

Estados Unidos

ALERTA, inmigrantes en EE. UU.: este es el IMPORTANTE portal que puedes usar para denunciar y reportar abusos de ICE y CBP

ALERTA, inmigrantes en EE. UU.: este es el IMPORTANTE portal que puedes usar para denunciar y reportar abusos de ICE y CBP

ALERTA con los beneficios SNAP: pese a disponibilidad, los bancos de alimentos de EE. UU. revelan preocupante situación del programa

ALERTA en Walmart de Northwest Freeway: hombre es privado de su libertad tras ROBAR con escáner productos valorizados en $220

Fútbol Internacional

Perú vs Chile EN VIVO HOY por Liga de Naciones Femenina: hora, canal y dónde ver

Perú vs Chile EN VIVO HOY por Liga de Naciones Femenina: hora, canal y dónde ver

Barcelona vs Alavés EN VIVO por DIRECTV Sports: pronóstico, a qué hora juega y dónde ver LaLiga

América vs. Monterrey: horario y dónde ver la vuelta de cuartos de final de Liga MX

Fútbol Peruano

Mr. Peet dejó fuerte mensaje sobre manejo de Alianza con Hernán Barcos: "Va a traer..."

Mr. Peet dejó fuerte mensaje sobre manejo de Alianza con Hernán Barcos: "Va a traer..."

Fossati rompió el silencio y reveló si la llegada de Romero implica la salida de Britos: "Es..."

¿A qué hora juega Perú vs Chile hoy y dónde ver EN VIVO por la Liga de Naciones Femenina?