Esta semana, Shroud, el ex-jugador profesional de Counter Strike y ahora streamer a tiempo completo, no hablaba muy bien de Lost Ark, juego que aún se mantiene liderando dentro de Steam. El creador de contenido dijo que el MMORPG era el "juego más aburrido" que jamás había probado, y que veía difícil poder darle una oportunidad después de no haber quedado contento con la beta.
Pasaron los días y la opinión de Shroud ahora cambió completamente. Tras haber hecho una transmisión de 50 horas, el ex-jugador profesional admitió ser "adicto" al MMORPG. Asimismo, confesó ser uno de "esos streamers" que pensaba que Lost Ark era aburrido. Un seguidor incluso le cuestionó por lo que anteriormente había dicho del juego.
"Sí, fui uno de ellos, está bien, lo admitiré. Creía que era muy aburrido, pero ahora soy demasiado adicto" señaló Shroud. Los números siguen respaldando a Lost Ark, así como la gran cantidad de jugadores activos con los que cuenta. En algunas regiones como Europa, Amazon Games y Smilegate han tenido que crear un nuevo servidor debido a la gran demanda de usuarios.
No todos los creadores de contenido han dado su brazo a torcer como ocurrió con Shroud. Uno de los críticos más duros que tiene el MMORPG es Felix "XQc" Lengyel, conocida figura de Twitch y uno de los streamers más vistos de 2021.
A Lengyel le increparon el porqué no estaba jugando Lost Ark, diciéndole que el juego era "mucho" para él ya que se requiera de mucha habilidad. Un comentario que incómodo al streamer y aprovechó en decir abiertamente que no entendía el entusiasmo de la gente por Lost Ark, ya que se trataba de un "jodido MMORPG coreano pay-to-win".
Asimismo, dijo que varios streamers empezarán a dejar de transmitir el juego una vez que el hype acabe dentro de 3 meses.