Después de meses de absoluto silencio, Blizzard confirmó la llegada de una beta cerrada de Overwatch 2 que saldrá en abril. Había rumores respecto al tema, pero nadie tenía fe debido a las últimas declaraciones de los desarrolladores, quienes indicaban que no habría novedades respecto a la secuela en un buen tiempo.
A través de su página oficial, el estudio ofrece detalles de qué es lo que se puede esperar de esta beta cerrada. Overwatch 2, al igual que su antecesor, se enfocará en el combate PvP y para esta demostración podrás probar de primera mano las próximas novedades como enfrentamientos 5vs5, cuatro nuevos mapas, modo de juego llamado Push, nuevo sistema de ping y la nueva heroína Sojourn.
En la imagen promocional se puede ver que están haciendo énfasis a la presencia de Sojourn, quien, de acuerdo al lore de Overwatch, es una de las miembros fundadoras del equipo original. Junto a ella, se encuentran Zenyatta y Brigitte, quienes recibirán un rediseño.
Otra novedad interesante es que en Overwatch 2 veremos cambios en algunos héroes como Orisa, Doomfist, Bastion y Sombra. De estos dos ya teníamos confirmación por parte de Blizzard, e incluso presentaron en vídeo que novedades tendrían. En el caso de Bastion, el personaje cambiará completamente su habilidad máxima entrando en modo tanque pero manteniéndose en una sola posición mientras dispara cañones en lugares donde el jugador escoja.
Sombra por su parte, mantendrá la habilidad de hacerse invisible y podrá estar así en todo momento, lo que permitirá a los jugadores moverse con libertad y hacer jugadas para sorprender a los rivales. Los desarrolladores preparan cambios importantes, en especial para la categoría de tanques, indicando que los harán un poco más fuertes para sacar provecho a los combates 5vs5.
La beta de Overwatch 2 llegará en algún momento de abril y lo hará en exclusiva para PC, por lo que será necesario contar con Battle.net. Para poder registrarte y tener oportunidad de participar, puedes hacerlo a través de este link, pero varios usuarios han reportado tener inconvenientes al momento de hacerlo debido a la alta demanda.