Aunque sea difícil de creer, alguien ya pasó Elden Ring en menos de una hora. El streamer en cuestión no solo se tomó el lujo de pasar uno de los juegos más difíciles y complejos en los últimos años, sino que también lo hizo en poco más de 33 minutos, para la sorpresa de todos sus espectadores y fans del juego alrededor del mundo.
Apenas unas semanas después su lanzamiento, el complicado juego ha sido superado en poco más de media hora. El streamer Distortion2 obtuvo el récord hoy, y el tiempo en el que la gente está venciendo el juego se está reduciendo rápidamente. Sin duda alguna, Distorion2 ha estado batiendo constantemente el récord la mayoría de los días de esta semana y no muestra signos de detenerse pronto.
Si te preguntas cómo es posible pasar el juego en tan poco tiempo, todo se puede explicar por una técnica de speedrun llamada "wrongwarping", que se usa para pasar rápidamente una gran cantidad de juegos difíciles. Esencialmente, lo que haces es engañar al juego para que te lleve al lugar equivocado, lo que significa que puedes morir y terminar en un lugar diferente al que normalmente lo harías al reaparecer.
Distortion2 hace uso de esto de inmediato, superando el enorme juego en una fracción del tiempo que tardaría normalmente. Sin embargo, cabe resaltar
Mientras que la comunidad de speedrunners ha comenzado a encontrar maneras de pasar el juego, los jugadores que se abren camino a través de Elden Ring como lo pretendía FromSoft también intentan entenderlo lo mejor que pueden. Algunos fanáticos recientemente se unieron para crear un Excel que muestra cuándo sus estadísticas dejan de subir de nivel a su máximo potencial.
De esta manera, Elden Ring, el juego de Hidetaka Miyazaki y George RR Martin, es un éxito sin precedentes para la compañía japonesa Bandai Namco.