Las adaptaciones de Resident Evil no se detienen y este año le tocará a Netflix. Desde el año pasado, la famosa plataforma de streaming ha estado trabajando en una nueva versión de la franquicia de Capcom, pero dándole un enfoque completamente distinto, con personajes originales.
Titulado "Resident Evil" a secas, esta serie de acción real seguirá a las hijas de Albert Wesker, Jade y Billie. Este nueva adaptación se situará en el Año 2036, 14 años después de que un virus mortal provocara un apocalipsis global.
Jade Wesker luchará por sobrevivir en un mundo invadido por los llamados "infectados sedientos de sangre" y criaturas dementes. Racoon City ahora será conocida como "New Racoon City" con Jade escapando de su pado tormentoso debido a la conexión que tiene con su padre y la Corporación Umbrella.
En la serie veremos qué es lo que sucedió con su hermana Billie, además de la aparición de Albert Wesker, quien será interpretado por Lance Reddick. Netflix al parecer, estaría optando por hacer algo similar a lo que sucedió en la saga de películas cinematográficas donde teníamos de protagonista a Alice (Milla Jovovich), un personaje que nunca apareció en los videojuegos, al igual que las hijas de Albert Wesker.
El día 14 de julio saldremos de todas dudas y si realmente valdrá la pena esta adaptación. "El mal ha evolucionado" dicen desde la cuenta oficial de Netflix. Por ahora, lo único que tenemos son imágenes promocionales donde se hace referencia al Virus-T.
Imaginamos que, con el transcurso de los meses y antes de que llegue julio, ya tendremos vistazos a cómo lucen los personajes, así como un primer tráiler. En redes sociales, muchos fans de Resident Evil están mostrando su preocupación si es que está adaptación será igual a lo que vimos en 2021 con Resident Evil: Welcome to Racoon City de Sony Pictures, una cinta que tuvo críticas flojas por su intento de adaptación de los dos videojuegos clásicos.