Mason "mason" Venne, ex-jugador de Infamous y actualmente streamer profesional, crítico el desempeño que ha tenido Evil Geniuses en la más reciente temporada del Dota Pro Circuit (DPC) a raíz de la derrota que tuvo el equipo contra TSM durante el Tour 2.
Para Mason, existe un problema muy grande dentro del equipo actual y es que en palabras del streamer, carecen de la capacidad para jugar como equipo, pronosticando además que esto será un problema cuando estén en eventos LAN internacionales. El ex-miembro de Infamous comparó con el desempeño que tuvieron los anteriores jugadores que conformaban EG.
"Desearía que encontrarán una manera de jugar en equipo porque, sea lo que sea que estén haciendo aquí, no funcionará. Claramente no funciona en las regionales y cuando va a un LAN y juegan contra equipos de primer nivel de otras regiones, tampoco funcionará allí" aseguró Mason.
Mason habló sobre cómo Evil Geniuses se apoyaba anteriormente de jugadores mucho más capacitados como Roman "RAMZES666" Kushnarev (offlaner) y Tal "Fly" Aizik (Capitán). Pese a que el streamer señala que había ciertos problemas, no era nada en comparación a lo que sucede actualmente con el roster.
En ese sentido, cree que el duo de Fly y Andreas Franck "Cr1t-" conseguía mayor sinergia. "Sí, RAMZES666 era un jugador offlane que farmeaba y tal vez no jugaron muchos torneos y solo fue como un año, disputando dos Majors con él, pero obtuvieron el segundo lugar en ambos torneos. Creo que Fly y Cr1t tenían más sinergia que Cr1t y JerAx" señala el ex-Infamous.
Por otro lado, crítico el estilo de juego de Jesse "JerAx" Vainikka ya que siente que está "jugando solo" dejando de lado las peleas en equipo. "Creo que EG está en un pequeño problema y no creo que esté exagerando. Es muy obvio por cómo juegan Dota" asegura Mason.
Evil Geniuses tuvo un comienzo flojo en el DPC 2021-22 Tour 1 en diciembre de 2021 perdiendo contra Black N Yellow y Wildcard Gaming. Ahora le tocará un nuevo enfrentamiento contra Team DogChamp en el Tour 2 del DPC 2021-22 que se llevará a cabo el 20 de abril.