Diablo Immortal llegará este 02 de junio a dispositivos móviles y PC, siendo una auténtica sorpresa poder tener la oportunidad de tenerlo en ordenadores, pues originalmente, Blizzard tenía contemplado que la experiencia sea únicamente disfrutable en celulares.
Esta adaptación del clásico RPG de la compañía ha traído todo tipo de comentarios. La comunidad todavía está dividida por la idea de tener a Diablo en dispositivos móviles, siendo además, un juego gratuito, por lo que ya muchos empiezan a hablar sobre cómo manejarán el tema de las microtransacciones. Con el título llegando a PC, seguro más de uno se preguntará cuál fue la decisión de Blizzard para optar por ello.
A través de su página oficial, la compañía habló sobre la importancia que tienen los usuarios de PC dentro de la comunidad, por lo que durante el proceso de desarrollo pensaban que no le harían justicia a Diablo Immortal lanzándole en PC, pero por otro, querían asegurarse de que el juego pueda llegar a tantos jugadores como sea posible.
Diablo es una saga que, desde sus inicios, ha estado presente en ordenadores. Fue a raíz de su éxito en dicha plataforma que posteriormente veríamos más entregas lanzarse en consolas.
Para Blizzard, el factor "decisivo" fue saber que varios jugadores intentarían jugar Diablo Immortal a través de emuladores, lo que los llevó a tomar la decisión de poder crear una experiencia mejor. En ese sentido, detallaron algunos aspectos importantes de la versión de PC como la compatibilidad de poder personalizar a tu gusto los controles.
Por otro lado, se incorporó los controles direccionales W,A,S,D ya que para Blizzard es una forma intuitiva de mover al personaje, en lugar de hacer clic izquierdo en todo momento para moverse y atacar. Asimismo, será compatible el uso de mando tanto en PC como en dispositivos móviles, para que todos los jugadores puedan compartir la misma experiencia.
A eso hay que sumarle que Blizzard ya confirmó el juego cruzado entre plataformas, por lo que la apuesta con Diablo Immortal es altísima.