Si has sido víctima de maltrato por parte de un oficial del USCIS, o si has enfrentado cualquier inconveniente en tus trámites, es momento de tomar medidas
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn Estados Unidos, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) es el encargado de gestionar los procesos migratorios. Aunque la mayoría de los trámites se realizan sin problemas, algunos usuarios han reportado abusos por parte de los empleados de esta agencia. Para mejorar la calidad del servicio, USCIS ha creado una plataforma que permite realizar denuncias anónimas sobre estos casos de maltrato.
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En los Estados Unidos, todas las personas, sin importar su situación migratoria, tienen derecho a ser tratadas de manera justa y respetuosa. Por esta razón, te explicaremos cómo denunciar a los oficiales del USCIS por conductas inapropiadas.
La agencia federal indica en su página web que tanto sus empleados como contratistas deben cumplir con estándares éticos elevados al prestar servicios a la ciudadanía y al interactuar con sus compañeros de trabajo.
En este sentido, cualquier persona que tenga conocimiento o sospecha de actividades ilegales, fallos en el cumplimiento de responsabilidades o mal manejo de fondos por parte de empleados o contratistas del USCIS debe informar a la Oficina de Investigaciones. El reporte para denunciar a un oficial del USCIS debe contener:
El informe puede enviarse mediante:
La forma más eficiente de ponerse en contacto con un representante en vivo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) es mediante su Centro de Contacto. Su sistema telefónico, que utiliza reconocimiento de voz, está disponible las 24 horas para responder preguntas generales.
Solo debes llamar al 800-375-5283 (TTY 800-767-1833, VRS 877-709-5797) y hacer tu consulta en inglés o español. El sistema te proporcionará la respuesta y podrá enviarte enlaces a formularios e información a través de correo electrónico o mensaje de texto.