La Green Card, o tarjeta de residente permanente legal, te autoriza a vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos, y luego solicitar la ciudadanía.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAtención, inmigrantes en Estados Unidos. Aunque la agenda migratoria de Donald Trump fue estricta desde el comienzo de su campaña presidencial contra la demócrata Kamala Harris, prometiendo deportaciones masivas, ahora surge la posibilidad de que el presidente electo de EE.UU. adopte un enfoque más flexible para ciertos grupos de inmigrantes. ¿Quiénes se beneficiarán de esta nueva estrategia y cómo impactará sus vidas? Aquí te lo explicamos.
Trump ha anunciado la creación de una Green Card automática destinada a un sector específico de la comunidad inmigrante. ¿Quiénes se beneficiarán de esta medida? ¿Qué razones llevaron al presidente electo a implementar esta iniciativa? Para mantenerte informado sobre este importante desarrollo, a continuación te ofrecemos todos los detalles pertinentes.
Hay un grupo de inmigrantes que no se verá afectado por las políticas de Donald Trump, tales son los estudiantes de países como China o india, ya que se gradúan de universidades innovadoras, por lo que están listos para proponer ideas que beneficien notablemente a la economía de Estados Unidos.
La propuesta del presidente electo incluye a aquellos graduados de institutos con carreras de dos años, de universidades o de programas de doctorado. No toma en cuenta la especialización o el prestigio del centro de estudios. En palabras de Donald Trump, se toma esta medida para evitar pérdidas en la economía del país norteamericano al desprestigiar individuos excepcionales que producen un talento fenomenal.
Como se mencionó en líneas anteriores, el futuro mandatario de Estados Unidos considera que, a menudo, inmigrantes de países como China o India viajan a Estados Unidos con el propósito de emprender. Sin embargo, sus planes se ven truncados debido a la imposibilidad que tienen para trabajar, ya que cuentan con visa de estudiante. Con esto en mente, brindarles la residencia americana sería beneficioso tanto para los inmigrantes como para el país, ya que podrían servir como capital humano fundamental en favor del crecimiento norteamericano.
En este sentido, argumenta que, cuando retornan a sus países de origen, las ideas son desarrolladas ahí. "Los empleos y la riqueza que crean puede ser parte de nuestra economía", sostuvo Donald Trump. A su vez, expresó que obligar a los graduados a marcharse socava su potencial y perjudica las empresas de Estados Unidos. Aún así, hasta el momento no ha especificado cuándo implementaría la medida.