Donald Trump lanza amenaza contundente contra inmigrantes tras impactante ataque en Nueva Orleans
Donald Trump lanza una amenaza contundente contra los inmigrantes tras el atropello masivo en Nueva Orleans. Conoce su respuesta y las consecuencias.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUn trágico atropello masivo en Nueva Orleans dejó 10 muertos en la madrugada del 1 de enero. Sin aportar evidencia, Donald Trump acusó en su cuenta de "Truth Social" a un "extranjero" de ser el culpable, desatando una avalancha de críticas.
PUEDES VER: ¡Buenas noticias, inmigrantes! Donald Trump le entregará la GREEN CARD AUTOMÁTICAMENTE a estas personas
Las FUERTES declaraciones de Donald Trump
En su cuenta de "Truth Social", Donald Trump condenó el incidente y declaró: "Cuando advertimos que los criminales que están ingresando son más peligrosos que los que ya tenemos en el país, los Demócratas y los medios falsos lo rechazaron constantemente, pero ahora se ha demostrado que era cierto".
Asimismo, ofreció sus condolencias a las víctimas del atentado: "Nuestros pensamientos están con las víctimas inocentes y sus familias, así como con los valientes oficiales del Departamento de Policía de Nueva Orleans. La Administración Trump brindará todo su apoyo a la ciudad mientras investigamos este acto de absoluta maldad".
Joe Biden se pronuncia tras ataque
Por su parte, el presidente Joe Biden evitó confirmar los rumores sobre el origen del sospechoso, que señalaban que usaba una placa de Texas y había cruzado desde México. Biden indicó que el FBI está a cargo de la investigación y la está considerando como un "acto terrorista".
¿Qué pasó en Nueva Orleans?
El 1 de enero de 2025, un atropello masivo en Nueva Orleans dejó 15 personas muertas. Aunque las autoridades aún investigan el incidente, el expresidente Donald Trump acusó públicamente a un "extranjero" de ser el responsable, lo que generó controversia. La situación provocó una fuerte reacción, ya que Trump realizó la acusación sin presentar pruebas, lo que desencadenó una ola de críticas. Al mismo tiempo, el presidente Joe Biden evitó confirmar detalles sobre el sospechoso, pero declaró que el FBI había asumido la investigación, tratándola como un "acto terrorista".