En acorde con la agencia política y migratoria de Donald Trump, ICE realizó el arresto de 16 ciudadanos de tres determinados países en Mississippi.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa comunidad inmigrante se enfrentan a operativos migratorios con mayor frecuencia a raíz de las políticas instauradas en Estados Unidos. Según la sala de prensa del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), los agentes de esta organización realizaron una redada en Pass Christian, una ciudad ubicada en Mississippi, arrestando a dieciséis inmigrantes.
Según comunicados de la agencia federal, el operativo migratorio se desarrolló en el Gulf Coast Prestess Partners, Ltd., siendo este un esfuerzo conjunto de ICE, la Estación Gulfport de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y la Administración de Control de Drogas de Gulfport. En esta nota te comentamos todos los pormenores de este drástico momento.
PUEDES VER: ¡Atención, inmigrante! Estas son las DIFERENCIAS CLAVES entre las órdenes judiciales y administrativas de ICE
Los agente de ICE entregaron un aviso de inspección al llegar al lugar, así como una citación de inmigración. Mientras entregaban los documentos necesarios y entrevistaban a los empleados, los agentes se percataron de que un grupo de dieciocho personas huía del lugar. Tras detenerlos, gracias a sus identificaciones se confirmó que venían de México, Guatemala y Honduras.
Ya que dos personas tenían citas en la corte de inmigración y autorización de trabajo, los agentes de ICE no tardaron en liberarlas. Los demás, sin embargo; permanecieron detenidos. Asimismo, se comprobó que una niña menor de 16 años, de nacionalidad mexicana, se encontraba entre la mano de obra inmigrante. Ante este contexto, ICE optó por trasladarla a la custodia de la Oficina de Reubicación de Refugiados.
Con base en lo expresado en la sala de prensa del sitio web oficial de ICE, según la ley federal, los empleadores deben verificar la identidad y elegibilidad laboral de los empleados y registrar esta información con el formulario I-9. La agencia migratoria realiza programas de inspección para asegurar que las empresas cumplan con la ley, ayudando a prevenir el empleo ilegal. Las inspecciones son una herramienta clave del gobierno para garantizar el cumplimiento de las leyes laborales en EE. UU.
ICE también investiga otras actividades ilegales en los lugares de trabajo, como tráfico de inmigrantes, trata de personas, lavado de dinero, fraude de documentos y explotación laboral, como parte de su estrategia de cumplimiento.