Joe Biden arremetió contra la administración de Donald Trump y las acciones de Elon Musk, asegurando que ambos están socavando gravemente la seguridad social.
Únete a nuestro canal de WhatsAppJoe Biden lanzó duras críticas contra Donald y Elon Musk, generando controversia en Estados Unidos. "En menos de 100 días, esta nueva administración ha causado mucho daño y destrucción", declaró, enfocándose en las decisiones adoptadas durante la administración del republicano y el impacto en el sistema de Seguridad Social. En esta nota te contamos todos los detalles sobre las declaraciones del expresidente.
En un discurso realizado el martes 15 de abril, Joe Biden acusó al presidente Donald Trump de haber dado un "golpe duro" a la Administración del Seguro Social. Así pues, dirigiéndose a defensores de los derechos de personas con discapacidad en Chicago, el expresidente señaló que los recortes del gobierno de Trump, dirigidos por el Departamento de Eficiencia Gubernamental de Elon Musk, ponen en peligro la Seguridad Social de miles de personas, alegando que miles de ciudadanos discapacitados dependen de ella.
Asimismo, mencionó la reducción de 7,000 empleados en la planilla de la Administración del Seguro Social, indicando que existe la posibilidad de que Musk y Trump realicen más despidos. De igual modo, centró su atención en los despidos en la división de tecnología, comentando que estos generaron colapso en la página web del Seguro Social. "¿Por qué estos tipos atacan ahora la Seguridad Social?", preguntó en su discurso. "Disparan primero y apuntan después. El resultado es mucho dolor innecesario".
Según USA Today, los comentarios de Biden fueron dados mientras los demócratas han aprovechado los despidos en la Administración del Seguro Social para evitar que Trump reduzca el tamaño del gobierno federal por medio del Departamento liderado por Musk, que ya ha impulsado recortes federales y reducciones de trabajo.
Siendo así, en medio de toda esta problemática, Joe Biden señaló que el Seguro Social es algo que la gente ha ganado con su trabajo y aportes durante años. De este modo, dio a entender que este beneficio no solo es una cuenta de jubilación, sino una promesa entre el gobierno y sus ciudadanos, que ofrece seguridad a quienes han trabajado toda su vida.
Por otro lado, Martin O'Malley, quien fue administrador del Seguro Social bajo la administración de Biden, afirmó que el gobierno de Trump deshizo los avances logrados, como la mejora del servicio y la reducción de los tiempos de espera. Cabe mencionar que, desde que dejó la presidencia, Biden había mantenido un perfil bajo hasta ahora.
Ante las críticas, la portavoz de Trump, Karoline Leavitt, se burló de la edad de Biden antes del discurso. Además, anunció que Trump firmará un memorando para evitar que inmigrantes indocumentados reciban beneficios del Seguro Social, aunque legalmente ya no tienen derecho a ellos. También se reforzarán las investigaciones por fraude y se aplicarán sanciones a quienes abusen del sistema.