En un giro sorprendente, la administración Trump promueve acciones para autorizar la permanencia legal de un grupo específico de inmigrantes en EE. UU.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA lo largo de su administración, el presidente Donald Trump adoptó una postura estricta en temas migratorios, con un enfoque predominante en limitar la entrada de extranjeros. Asimismo, en algunos casos, su gobierno ha considerado apoyar a ciertos grupos específicos de inmigrantes, viéndolos como un factor estratégico para la economía del país. ¿A qué grupo de inmigrantes se refiere específicamente?
Con la finalidad de fortalecer la economía nacional del país, el gobierno de Estados Unidos buscaría otorgar visas al talento extranjero especializado que ocupen puestos de trabajo como en algunas áreas profesionales como estas:
En ese sentido, se trata de la visa EB-1, la cual es una forma de obtener la residencia permanente o Green Card en Estados Unidos y está dirigida a extranjeros que poseen habilidades excepcionales o desempeñan cargos de alto nivel. Esta visa no se restringe a ocupaciones concretas, sino que está destinada a profesionales con una alta cualificación en sus respectivas áreas.
La visa EB-1 es una opción de residencia permanente en EE. UU. para individuos con habilidades sobresalientes o que desempeñan roles de alto rango. Hay tres subcategorías principales para evaluar la elegibilidad, estas son: