- Hoy:
- Horóscopo
- Partidos de hoy
- Alajuelense vs Saprissa
- Liga 1
- Sporting Cristal
- Alianza Lima
- Universitario
- Cienciano
- Liga Peruana de Vóley
¡Atención, inmigrante! Esta es la organización sin fines de lucro en Colorado que sigue ofreciendo ayuda y refugio
Gracias a esta organización sin fines de lucro, en Colorado los inmigrantes siguen recibiendo ayuda a expensas de las políticas de Donald Trump.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gracias a la organización sin fines de lucro Casa de Paz, los inmigrantes liberados del centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Aurora podrán contar con ayuda y refugio a expensas de las drásticas políticas migratorias establecidas por Donald Trump.
Según el medio de comunicación 9News, esta medida en favor de la comunidad inmigrante cuenta con una camioneta que se instala afuera del centro de detención. Siendo así, cuando alguien es liberado, lo asisten de inmediato. En esta nota te comentamos más detalles de esta gran ayuda.

PUEDES VER: ¡Cuidado, inmigrante! La policía de esta ciudad de Florida colaborará con ICE en las redadas migratorias
Casa de Paz, la ayuda para inmigrantes en Colorado
Casa de Paz es una organización sin fines de lucro que brinda apoyo a inmigrantes liberados del centro de detención de ICE en Aurora, Colorado, como se mencionó en líneas anteriores. Siendo así, a expensas de los constantes cambios en las políticas migratorias, sigue siendo un punto de ayuda confiable y humano.
Tras ser rescatados por una camioneta, los inmigrantes reciben artículos básicos como cepillos de dientes. mantas, calcetines y mochilas, todo donado por la organización. Según Andrea Loya, directora de Casa de Paz, "son cosas que todos deberían tener". Asimismo, la comunidad tiene acceso a una casa temporal donde los recién liberados pueden descansar, comunicarse con sus familias y organizar sus viajes, ya sea de regreso a casa o hacia otro destino dentro de Estados Unidos.
Con base en lo expresado por 9News, en los últimos tres años, la organización sin fines de lucro ha ayudado a unas 18.000 personas. Adaptándose a los cambios, Casa de Paz demuestra que un poco de ayuda puede hacer una gran diferencia en un momento crucial.
La liberación de inmigrantes y el contexto migratorio en Estados Unidos
A expensas de la ayuda de Casa de Paz, desde febrero, las liberaciones de inmigrantes han disminuido notablemente: de unas 30 personas al día a solo 3 o 4. A principios de ese mes, incluso dejaron de liberar completamente por unos días. Ahora, se ve menos solicitantes de asilo liberados y más residentes de larga duración detenidos. También muchas personas salen en grilletes electrónicos.
Del mismo modo, han aumentado las detenciones a nivel nacional, y aunque no se sabe si el centro de Aurora está lleno, los datos y testimonios indican que hay más personas detenidas y menos liberaciones. Incluso hay casos de inmigrantes con estatus legal, como TPS, que están siendo arrestados.