Estados Unidos adoptó nuevas medidas en la que los inmigrantes perderán su Green Card debido a las nuevas políticas migratorias. Conoce todos los detalles.
El gobierno de Estados Unidos generó un gran impacto entre los miles de inmigrantes con un anuncio reciente. Nuevas regulaciones podrían poner en riesgo de estatus legal de muchos residentes. La Green Card, también conocida como 'Tarjeta Verde', está en juego para algunos ciudadanos.
Un residente permanente en EE. UU. puede perder su Green Card por diversas causas, como haber cometido delitos graves, incurrir en fraude al solicitar o renovar la tarjeta, infringir las leyes migratorias, o permanecer fuera del país por más de 12 meses sin una autorización válida para regresar.
También corre riesgo si proporciona información falsa en formularios migratorios, participa ilegalmente en elecciones federales, o colabora con el ingreso irregular de otras personas al país.
Por eso, según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS), los residentes permanentes deben mantener un comportamiento acorde a la ley y conservar la intención de vivir permanentemente en el país. Abandonar esa intención o violar normas migratorias puede llevar a un proceso de remoción y pérdida del estatus.
Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, la Green Card tiene una vigencia de 10 años para los residentes permanentes. Se aconseja renovarla antes de su fecha de vencimiento, idealmente durante los 6 meses previos.