Si ya recibiste una decisión sobre tu caso de Green Card en EE.UU., conoce los pasos legales que puedes seguir según tu situación migratoria.
Recibir una decisión en tu proceso de residencia permanente puede generar muchas dudas, especialmente si eres venezolano en Estados Unidos. Ya sea una aprobación, negación o solicitud de más evidencia, es clave entender qué hacer a continuación. Tomar las medidas correctas puede marcar la diferencia en tu estatus migratorio.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ofrece distintas opciones según la decisión que hayas recibido. Desde apelar, solicitar una moción o prepararte para la etapa final, cada paso requiere atención y tiempo. Aquí te explicamos lo que puedes hacer para actuar a tiempo y con base legal.
Si logras convertirte en un residente permanente legal; es decir, la respuesta fue positiva, USCIS le enviará una carta de bienvenida y luego se le enviará una carta de bienvenida vía correo postal. Sin embargo, si te mudas antes de recibir tu Green Card, debes cambiar tu dirección en línea o enviar un e-Request. Puedes enviar un e-Request, siempre y cuando:
Si USCIS toma una decisión desfavorable en su caso migratorio durante su proceso de la Green Card, recibirá una notificación que le explicará dicha decisión y también si puede presentar una apelación. Por lo que usted puede presentar una moción para reabrir o reconsiderar decisiones que se hayan tomado durante su caso. Asimismo, los formularios para presentar una apelación se pueden encontrar en la sección de Formulario del sitio web de USCIS.