CBP Home brinda a los inmigrantes indocumentados en EE. UU. las herramientas oficiales para regresar a su país. ¿En qué consiste?
El programa CBP Home brinda a los extranjeros sin documentos en Estados Unidos la posibilidad de regresar a su país de origen de manera voluntaria, a través de un proceso que asegura la seguridad y la organización. Esta iniciativa busca minimizar el riesgo de detenciones y sanciones severas, facilitando así un retorno más ordenado para quienes deciden optar por esta alternativa.
Al autodeportarse mediante este programa, se pueden obtener beneficios importantes, como la posibilidad de regresar al país de manera ordenada y con menos consecuencias a futuro. En esta nota de Líbero, te contamos 3 ventajas de elegir CBP Home.
Al decidir salir de Estados Unidos mediante CBP Home, los inmigrantes sin documentos pueden acceder a una opción más segura y ordenada para regresar a su país. Algunos beneficios son:
El aplicativo proporciona un proceso estructurado de autoexpulsión que elimina la necesidad de arrestos o intervención directa por parte de las autoridades migratorias, minimizando los riesgos legales relacionados con el retorno.
A diferencia de una deportación forzosa, quienes escojan por este programa tienen menores posibilidades de enfrentar una prohibición de reingreso a EE. UU. por varios años, lo que podría facilitar su retorno en el futuro.
Los participantes en el proceso de autodeportación reciben apoyo tanto logístico como financiero en algunas situaciones, lo que ayuda a mitigar las dificultades del regreso a su país de nacimiento.