Aunque tenía prohibido entrar al Walmart de Wilton, la mujer volvió al local y fue detenida tras cometer otro robo, empeorando su situación legal.
El 24 de noviembre de 2025, Linda Alonzo, de 66 años, estuvo involucrada en un extraño suceso en el Walmart de Wilton, Nueva York. A pesar de múltiples advertencias previas, volvió a robar artículos del local, conducta que había repetido en ocasiones anteriores. Esta vez, las repercusiones de su acción resultaron mucho más graves.
PUEDES VER: ALERTA en Walmart de San Antonio: se reporta EVACUACIÓN obligatoria por peligrosa amenaza
Según el parte policial elaborado por la Oficina del Sheriff del Condado de Saratoga, se señala que Alonzo ingresó a la tienda minorista a sabiendas de que tenía prohibida la entrada al establecimiento, por lo que permaneció en las instalaciones de forma ilegal.
Al percatarse de su presencia, los empleados de Walmart le informaron que no estaba autorizada para ingresar a la tienda, pero Linda hizo caso omiso. Según lo indicado por las autoridades, la mujer habría robado mercancía, lo que provocó que se activara la alarma a la policía, quienes llegaron en pocos minutos.
La mujer habría robado en ocasiones anteriores en Walmart de Wilton.
El hecho, ocurrido alrededor de las 7:30 p.m., resultó en su detención, y hoy enfrenta cargos de robo en tercer grado, un delito grave de clase D, así como hurto menor, un delito menor de clase A. Su caso está siendo evaluado por el juez David R. Towne en el Tribunal Municipal de Wilton, y tras ello fue puesta en libertad para los servicios previos al juicio, a la espera de nuevos procedimientos.
Hasta esto, los agentes indicaron que los cargos que se le imputan no constituyen delitos que permitan obtener una fianza, siempre de acuerdo a la legislación vigente en Nueva York.