El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó que los Lobos BUAP de México, adonde actúan los peruanos Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila, podría permanecer en la división de honor de la liga azteca, aunque para eso debe hacer un fuerte desembolso económico.
TE PUEDE INTERESAR: Egidio Arévalo Ríos llegaría a Alianza Lima con un precio accesible de pagar
Y es que en la pelea por el ascenso se enfrentarán Cafetaleros y Alebrijes y como ninguno de los dos equipos tiene el visto bueno para lograr el ascenso, la Liga MX le dará a los Lobos BUAP la prioridad de seguir en primera, previo pago de 120 millones de pesos, que equivale a un estimado de seis millones 420 mil dólares.
“Procede que el club Lobos BUAP determine que aportará la cantidad para apoyar al equipo Campeón de Ascenso o en su defecto nos quedaremos con 17 clubes. Todo estaba definido desde el previo al inicio de la temporada, cuando se aprueban los reglamentos, el artículo del reglamento se aprobó, por lo tanto, no hay forma de que se modifique”, expresó Bonilla.
NO TE LO PIERDAS: Torneo de Verano: así quedó la tabla de posiciones en el primer torneo del 2018
Los Lobos BUAP de México perdió la categoría recientemente, pero ahora depende de la directiva del club que cobija a los peruanos, mantenerse en la Liga MX para la siguiente temporada.
EL DATOIrven Ávila maneja la posibilidad de regresar al fútbol peruano para defender las sedas de Alianza Lima.