¿Se quedó sin magia? Christian Cueva reapareció en la formación titular del Krasnodar, que remontó (2-1) su partido como local al Standard Lieja y tomó la punta del Grupo J en la cuarta fecha de la Europa League. Sin embargo, la actuación del peruano no fue determinante en el resultado.
En la presente campaña, “Aladino” solo formó parte del once inicial en cinco oportunidades (2 Liga de Rusia, 2 Europa League y 1 Copa de Rusia) -su equipo lleva 19 encuentros- y todavía no ha podido marcar.
El nivel del volante no ha vuelto a ser el mismo desde que dejó el Sao Paulo y esto comienza a preocupar al técnico Ricardo Gareca, quien decidió prescindir de él para los amistosos ante Ecuador y Costa Rica.
El fútbol europeo parece no ajustarse al que nos tiene acostumbrado, y no es la primera vez: en 2013 apenas jugó un partido con el Rayo Vallecano.
Después levantó su rendimiento en el Toluca (México) hasta llegar al Sao Paulo (Brasil), donde cosechó 20 anotaciones en dos temporadas y media.
Ayer, el jugador de 26 años no dio ninguna asistencia en los 45 minutos que pisó el terreno del estadio del Krasnodar. Tampoco se conectó con los delanteros Calesson, Ari y Wamberto.
PUEDES VER: Christian Cueva: "Estoy apto para jugar, pero la decisión la tiene el entrenador" [VIDEO]
Los “Toros” se repusieron del tanto belga, que llegó por obra de Mehdi Carcela a los 19’, gracias a los goles de Suleymanov (79’) y Wamberto (82’). Krasnodar sumó 9 puntos y se acerca a la siguiente ronda del torneo.
El domingo (8.00 a.m.), Krasnodar recibe al Yenisey, colero de la Premier League de Rusia.