Cada vez más cerca del sueño. Perú salió con el cuchillo entre los dientes ante Ecuador y en media hora sentenció el partido para meterse al Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17 como líder invicto del Grupo A.
Una clara falta del ecuatoriano John Mercado sobre Sebastián Cavero en el área le dio la oportunidad a Óscar Pinto, la figura del encuentro, de cambiarlo por gol. Y así fue. A los 11 minutos el delantero nacional definió con categoría, engañó al portero y desató la euforia en los miles de hinchas que acudieron al Estadio San Marcos para apoyar.
Los pupilos de Carlos Silvestri no se conformaron con el gol inicial. Querían más. De un tiro libre, el propio Pinto mandó el balón al segundo palo donde apareció libre de marca Nicolás Figueroa (26’), quien cabeceó con la fuerza de todo un país y anotó el gol de la tranquilidad.
“La Blanquirrojita” supo manejar el resultado a favor a base de buenas asociaciones y llevando el cotejo a su ritmo. Ecuador se vio superado y nunca pudo reaccionar.
Con autoridad, pero sobre todo merecidamente, Perú sigue en carrera en el Sudamericano y está a solo cinco cotejos de clasificar al Mundial de la categoría. ¡Sí se puede!
Perú jugará su primer partido del Hexagonal Final el próximo martes 2 de abril.