El 9 de marzo Cristiano Ronaldo viajó de urgencias a Portugal para visitar a su madre, Dolores Aveiro, quien se encontraba delicada de salud. Sin embargo, desde entonces no se mueve de su país natal debido a las drásticas restricciones que existen por el coronavirus, que ya fue catalogado como una pandemia.
"Cristiano Ronaldo no se ha entrenado y permanece en Madeira a la espera de los acontecimientos con la actual emergencia sanitaria", fue la información que brindó Juventus sobre la situación de su estrella.
El portugués se encuentra en cuarentena y no volverá a Turín durante las próximas dos semanas como medida de precaución, más aún teniendo en cuenta que su compañero de equipo, Daniele Rugani, dio positivo en la prueba del coronavirus.
El último miércoles, el periódico italiano Tuttosport informó que Cristiano Ronaldo había recibido un permiso especial para regresar a Italia mediante un vuelo privado. No obstante, este se canceló por la grave situación que se vive en Turín a causa del COVID-19. Juventus también está en cuarentena.
Cabe recordar que las autoridades del fútbol italiano decidieron suspender hasta el 3 de abril toda actividad deportiva, incluida la Serie A, como medida de precaución.
El cotejo entre Juventus vs. O. Lyon por Champions League, programado para la próxima semana, también fue suspendido por la UEFA.