La UEFA no es ajena a la propagación del coronavirus y, siguiendo la línea de diferentes entidades de fútbol y del deporte, dieron a conocer este viernes que se suspenderá los torneos europeos para la próxima semana, entre ellas la Champions League.
"A la luz de los acontecimientos debido a la propagación de COVID-19 en Europa y las decisiones relacionadas tomadas por diferentes gobiernos, todos los partidos de competiciones de clubes de la UEFA programados para la próxima semana se posponen", detalló la UEFA a través de un comunicado.
De esta manera, se confirma la suspensión de los partidos de octavos de final de Champions League y también los de Europa League, lo cual era un secreto a voces pero que ha terminado por oficializarse en la víspera.
A raíz de ello, la UEFA precisa que también se posponen la ceremonia del sorteo de cuartos de final, la cual se iba a desarrollar el próximo 20 de marzo.
"Las decisiones sobre las fechas en que se disputarán estos partidos serán comunicadas a su debido tiempo", indica la nota.
Finalmente, la UEFA ha invitado a las 55 federaciones miembro, a la Asociación Europea de Clubes y a las Ligas Europeas, además de al sindicato FIFPro, a una videoconferencia que se desarrollará el martes 17 de marzo con el fin de "estudiar la respuesta del fútbol europeo al desafío".
Es importante señalar que Real Madrid y Juventus, dos de los equipos que iban a protagonizar partidos de Champions League en la próxima semana, están en cuarentena.
Cabe señalar que otros clubes también tienen infectados en varias categorías y no comprenden que la UEFA haya tardado tanto tiempo en reaccionar.
- Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo
- Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos
- Cubra su nariz y boca al tocer o estornudar
- Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.
- Evite saludar con beso en la cara
- Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113.