Manchester City, es uno de los clubes con mayor poder económico de la Premier League y así lo demuestra en este periodo de crisis a causa de la pandemia del coronavirus, pues anunció que no le reducirá los sueldos a su personal.
Sin embargo, esta medida no aplica para sus jugadores y comando técnico, pues ellos si se someterían a una reducción de sus sueldos como ya lo han hecho ya otros clubes de Europa.
Hace unos días el Gobierno del Reino Unido anunció a raíz de esta para en el país las empresas pueden aplicar una retención de empleos, sin embargo, el Manchester City no lo aplicará con su personal. .
Según los medios 'Daily Mail' y 'Sky Sports', un portavoz oficial del club dio conocer la medida de la siguiente manera :
"Podemos confirmar, tras la decisión del Presidente y la Junta Directiva de la semana pasada, que el Manchester City no utilizará el Esquema de Retención de Empleos por el Coronavirus del Gobierno del Reino Unido. Seguimos decididos a proteger a nuestra gente, sus trabajos y nuestro negocio, al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para apoyar a nuestra comunidad en este momento tan difícil para todos".
Esta disposición fue adoptada por clubes como el Tottenham, Newcastle y el Liverpool, que se han amparado en el Gobierno del país para que este sea el que cubra el 80 % del salario de los trabajadores durante esta crisis.
Por otro lado, los jugadores y comando técnico seguirán negociando con el Manchester City para que se les reduzca el 30% de su salario mientras se encuentran inactivos.