A pesar que el coronavirus ha paralizado cientos de actividades en decenas de países, la justicia parece no detenerse en Brasil luego que un ex presidente de Palmeiras fuera sentenciado por la venta ilegal de entradas durante los años 2016 y 2017.
Mustafá Contursi, mandamás del ‘verdao’ entre 1993 y 2005, fue hallado culpable de “venta ilegal de boletos que recibió gratis” de parte de uno de los patrocinadores del club. El directivo fue sentenciado a tres años y diez meses de prisión, pero como no contaba con antecedentes esta fue anulada y Contursi deberá pagar una multa que equivale a 25 sueldos mínimos en Brasil.
El hecho ocurrió entre noviembre del 2016 y septiembre del 2017, donde Mustafá recibió un total de 70 boletos de manera gratuita, pero que terminó vendiendo a un precio incluso aún más elevado que lo que costaba normalmente, según publicó ‘Lance’.
Asimismo, hay testigos que afirman haber pagado un aproximado a 200 y 300 reales por cada boleto que había sido destinado a su reparto gratuito entre socios y directores de Palmeiras.
PUEDES VER ¿Quiere a Haaland? Dortmund fue felicitado por Florentino Pérez tras victoria en la Bundesliga
No obstante, Mustafa Contursi no fue el único sentenciado tras este hecho, pues Eliane de Souza Guimaraes y Anderson Munari también fueron sentenciados y deberán cumplir trabajo a la comunidad y el pago de una multa.