El Balón de Oro, históricamente, ha terminado en manos de mediocampistas o delanteros al argumentar que su influencia en el juego es mayor a la del resto. Sin embargo, para toda regla hay una excepción y esa —en el 2006— fue Fabio Cannavaro, que este domingo 13 de septiembre está cumpliendo 47 años.
El zaguero italiano, en aquella edición, se impuso con 173 votos a Gianlugi Buffon (124) y Thierry Henry (121) luego de haber tocado la gloria con la selección italiana en el Mundial de Alemania 2006 y sus muy buenas actuaciones con camiseta de la Juventus.
PUEDES VER Con Lionel Messi: Barcelona venció 3-1 a Nastic en el primer partido de la era Koeman [RESUMEN]
"Estoy muy feliz. Es un sueño que he buscado toda mi vida porque para un defensa es muy difícil ganarlo", dijo hace 14 años el exfutbolista.
Antes de Fabio Cannavaro solamente dos defensas más habían sido capaces de lograr tal reconocimiento: Franz Beckenbauer (1972 y 1976) y Matthias Sammer (1996).
En la época actual, el último jugador de esa demarcación que estuvo cerca de sumarse a esta selecta lista fue Virgil van Dijk, quien en la última edición del Balón de Oro culminó en la segunda posición por detrás de Lionel Messi.