La Premier League podría tener en el Brighton & Hove Albion como una de las gratas sorpresas de la temporada debido a su buen juego colectivo. El pequeño equipo inglés tuvo una destacada actuación en su visita al Newcastle, haciendo gala de sus asociaciones y efectividad.
No obstante, la goleada por 3-0 no solo dejó matices de buen fútbol para las ‘Gaviotas’, sino que mostró quien es el encargado de imponer su presencia en la mitad del campo para el juego rudo. Yves Bissouma destacó en esa zona con su gran despliegue y buena lectura para marcar.
La felicidad del entrenador Graham Potter era evidente porque los primeros tres puntos de la temporada estaban asegurados, pero quedó con un problema para la siguiente fecha. Bissouma fue expulsado a los 89 minutos por una dura falta, aunque a primera vista fue involuntaria.
Sobre los 89 minutos, Newcastle presionaba en campo rival en busca del descuento y Jamal Lewis, lateral izquierdo, estaba lanzado al ataque. En busca de obtener el balón a la altura del borde del área, el joven futbolista llegó para marcar a Bissouma, peleando cuerpo a cuerpo, sin falta.
Cuanto Lewis parecía quedarse con el esférico y buscar una opción de peligro en el área del Brighton, increíblemente fue detenido por una patada en el rostro. El mediocampista, ya sin opción de la posesión, buscó despejar con el taco, pero elevó su pierna derecha de forma peligrosa.
El árbitro Kevin Friend observó la acción y en un primer momento solo le mostró la amarilla a Bissouma al no considerar que fue una acción voluntaria. Sin embargo, el VAR intervino y el jugador del Brighton recibió la roja, mientras que Jamal Lewis se recuperaba con sangre en el rostro. Hubo disculpas, pero no fue aceptada.