Cargando...

Perú y el histórico “Centenariazo” con Guillermo La Rosa y Julio César Uribe

La bicolor fue a Montevideo y le “pintó la cara” a Uruguay. El mítico triunfo (2-1) inmortalizó a La Rosa, Uribe y otras leyendas de nuestro fútbol.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El mítico Centenario se rindió ante el juego vistoso y efectivo de la blanquirroja. Los tiempos eran otros, teníamos figuras que hoy son leyendas como Héctor Chumpitaz, César Cueto,  Gerónimo Bardillo, Guillermo La Rosa y Julio César Uribe, estos dos últimos héroes de la recorda gesta.

Sucedió un 23 de agosto de 1981, eran las Eliminatorias para España 1982, Perú venía de una victoria en Lima ante Colombia (2-0) y un empate (1-1) ante el mismo rival en Bogotá.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi anotó 1-0 tras magistral centro de Javier Mascherano | VIDEO Un empate en tierras “charrúas” nos acercaría al Mundial, sin embargo, el técnico Tim y los suyos eran más ambiciosos. La bicolor propuso un buen fútbol, se adueñó del balón y estuvo efectivo con las chances de gol.

A los 39’, Uribe y Oblitas combinaron, el “Ciego” le cedió el balón a Guillermo La Rosa, quien con un potente derechazo venció al meta Rodolfo Rodríguez. El coloso uruguayo quedó en silencio.

En el segundo tiempo el trámite se mantuvo. Solo instantes después del reinicio del cotejo, Barbadillo cedió a José Velásquez, quien habilitó a Uribe y este la mandó pegadita al palo.

NO TE LO PIERDAS: Revive el cabezazo de Cristiano Ronaldo ante Las Palmas en el minuto '90 del partido | VIDEO

Waldemar Victorino descontó a los 67’, poniendo una cuota de suspenso, pero con corazón, los nuestros mantuvieron el resultado hasta el pitazo final.

Una victoria histórica ante un rival al que enfrentaremos en la venidera fecha doble. Inolvidables aquellos tiempos en los que Perú era capaz de pintarle la cara a un gigante del continente y en su feudo.

LA ANÉCDOTA

Un singular dato contó Guillermo La Rosa años después de aquel memorable partido. “Cuando anoté, me acerqué a la tribuna y me sorprendió que nadie festeje el gol. Mi concentración en el partido era tal, que olvidé que estaba en Montevideo y no en el Nacional de Lima”, cuenta el “Tanque”, quien en el Mundial le marcó a Polonia, siendo este el último tanto peruano en los Mundiales.