LIONEL MESSI se volverá a cruzar con Brasil la madrugada de mañana (5:00 a.m.), una piedra en el zapato durante su carrera. Es que su saldo ante la “Canarinha” es negativo. De ocho partidos, perdió cinco, ganó dos y empató el restante.
La primera vez que Messi se cruzó con la “Verdeamarela” fue el 3 de setiembre del 2006. En Londres, el cuadro albiceleste fue apabullado por 3-0. El siguiente año, “Lío” y compañía, también ante Brasil, perdieron la final de la Copa América por el mismo marcador en Maracaibo.
Su primer gol en el clásico sudamericano, fue en 2011, cuando Argentina se impuso 1-0 ante Brasil en Doha. En el siguiente duelo, otro amistoso esta vez en Estados Unidos, el “10” marcó un “triplete” en la victoria 4-3 de los “ches”.
El último antecedente es nefasto para Messi y los argentinos. En Belo Horizonte, Brasil les dio un baile, goleándolos por 3-0. Aquella noche, el jugador del Barcelona fue criticado por su inoperancia.
Mañana, en el comienzo de la era Jorge Sampaoli, “Leo” quiere darle la vuelta a la estadística negativa ante la auriverde en Melbourne. •