El Mainz el cortó al Schalke 04 una racha de cuatro partidos seguidos de triunfos tras su empate de hoy por la Bundesliga alemana. La última vez que sumo un punto el cuadro de Jens Keller fue en diciembre del año pasado en el 0-0 frente al Nürnberg. La "Foca" tuvo una aceptable actuación pese a la paridad.
Schalke 04 no fue letal en casa, como lo venía haciendo en fechas anteriores. Jens Keller, técnico de los “Azules Reales” mantuvo casi el mismo once con que venía sumando. El peruano Jefferson Farfán y Klaas-Jan Huntelaar, eran las armas de gol. Sin embargo, el Mainz se las ingenió para poder neutralizar los ataques del local.
La “Foca” intentó con remates cruzados al igual que Kevin Prince Boateng. Sin embargo la efectividad no estuvo de lado de ninguno de los equipos que al final del partido se conformaron con el empate que sinceramente no ayuda por lo menos al Schalke que intenta llegar a los primeros lugares. Por ahora se encuentra en el cuarto lugar de la Bundesliga.
EL DATO
Schalke 04 sumó 41 puntos en la Bundesliga a 18 puntos del líder Bayern Múnich. Mientras que el Mainz 05 hizo 34 ubicándose en el décimo quinto lugar de la tabla.